Estrategias gráficas de resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arrasco, Jorge
Resumen
En matemática debe fomentarse la resolución de problemas a través de diversas estrategias. Las estrategias numéricas y algebraicas suelen ser bastante comunes, pero las estrategias gráficas permiten desarrollar otros tipos de habilidades como la visualización espacial, la traducción simbólicográfica, nociones de medidas, entre otras. En el taller se pretende mostrar cómo desarrollar estrategias gráficas aplicadas a diversos tipos de problemas, donde no está implícito su uso y así diversificar los recursos que disponen los docentes para la enseñanzaaprendizaje de la matemática. En muchos de los casos se puede auxiliar el recurso gráfico con el uso de recursos tecnológicos para su presentación y desarrollo, pero no es necesario contar con estos medios para poder implementarlos.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Gráfica | Planteamiento de problemas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Malaspina, Uldarico
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
375-379
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación. (2008) Diseño Curricular Nacional.MINEDU. Lima. Valiente Barderas, S. (2000). Didáctica de la Matemática. Editorial la Muralla. Madrid.