Estrategias lúdicas en los fraccionarios. Otra mirada al abordaje de las fraccioneS
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Grilde Ivonn
Resumen
Debido a la importancia de los números racionales y su dificultad en su proceso de enseñanza aprendizaje, se busca promover la estrategia que emplea Guatemática basada en una metodología japonesa, donde se le involucra activamente al estudiante. Este método busca tomar en cuenta al estudiante como parte activa en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de actividades guiadas, utilizando material de fácil adquisición. En el taller se utilizará y elaborará material concreto, semiconcreto (bloques y rectas numéricas, entre otros) y su respectivo manejo en el proceso numérico.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Contextos o situaciones | Motivación | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar | Pivaral, Julio Aronny | Yojcom, Domingo
Lista de editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar, Yojcom, Domingo y Pivaral, Julio Aronny
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
19-20
Referencias
Aguilar, A. Bravo, F. Gallegos, H. Villegas, M. Reyes, R. (2009), Aritmética y Álgebra. México: Pearson. Nakayama, K. Cayetano, S. (2011), Guía para Docentes Matemática. Guatemala: Digecade