Estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones en la Enseñanza General Básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vargas, Grace
Resumen
Este taller tiene como propósito plantear estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones atendiendo a lo lúdico y a su aplicación en situaciones problema en la Enseñanza General Básica. Esto tiene la finalidad de apoyar el desarrollo de competencias docentes en el pensamiento algebraico; y que, de ésta forma, los educadores aborden el tema de una manera más atractiva en su gestión de aula y mejoren su calidad de enseñanza en el tema desarrollado.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Gestión de aula
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
ISBN (actas)
Referencias
Gil, D. y De Guzmán, M. (1993). Enseñanza de las ciencias y la matemática. España, Ed. Popular. Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (2012). Programas de Estudio Matemáticas. Educación General Básica y Ciclo Diversificado. Costa Rica: autor Ministerio de Educación Pública, Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (2015a). Taller de ecuaciones e inecuaciones. San José, Costa Rica: autor Ministerio de Educación Pública, Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (2015b). Relaciones y Álgebra para I y II Ciclos. Unidad didáctica. San José, Costa Rica: autor. Ministerio de Educación Pública, Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (2015c). Programa del curso bimodal de capacitación para docentes de Primaria: Relaciones y álgebra. Grupo 300. San José, Costa Rica: autor. Olfos, R. y Villagrán, C. (2001). Actividades lúdicas y juegos en la iniciación al álgebra. Integra, (5), 1- 13. Ruiz, A. (2013). La reforma de la Educación Matemática en Costa Rica. Perspectiva de la praxis. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, (Especial), 1 - 111.
Proyectos
Cantidad de páginas
7