Estrategias para accesar a la comprensión de tus estudiantes en ciertos conceptos matemáticos
Autores
Lista de autores
Vega, Shirlene
Resumen
En este taller (de una sesión) se proponen ciertas actividades que conectan el algebra con diversas situaciones del mundo real. La idea es hacer que los presentes desarrollen las tareas para que conozcan otras alternativas para construir conceptos como tasa de cambio o pendiente, modelamiento de datos, líneas de mejor ajuste, datos atípicos, errores en experimentos, bases de ingenierías civil, uso de modelos matemáticos para hacer predicciones y cuando los modelos matemáticos no describen la realidad de los experimentos. En el taller se realizaran tres actividades: A. FORTALEZA DE LAS VIGAS B. ATANDO NUDOS C. CONSTRUCCION DEL TRIACONTRAEDRO ROMBICO (LAMPARA DANESA) El realizar estas experiencias nos ayudaran a entender los estados de conflicto que entra el estudiante a la hora de procesar, adquirir y afianzar el conocimiento
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Comprensión | Diversidad sociocultural | Gestión de aula
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Discovering Algebra: An investigative Approach. Murdock, J; Kamischke, El; Kamischke, Er. www.educacionplastica.net http://www.wikilearning.com/articulo/reflexiones_pedagogicas_a_tener_en_cuenta_a_la_hora_de_im partir_las_matematicas-desarrollo_del_trabajo/22195-3