Estrategias para la enseñanza en las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Cano, María Alejandra y Atehortúa, Paola Andrea
Resumen
Las matemáticas van más allá de que los niños conozcan las tablas de multiplicar, puesto que no basta con que memoricen ciertos conocimientos, lo que es realmente importante es que los niños logren comprenden su funcionamiento e importancia en la vida actual y futura. La matemática sin duda es algo que toda persona aplica durante toda su vida en diferentes situaciones, es por esto que se deben incluir actividades con los estudiantes las cuales tienen que ver con sus vidas cotidianas, partiendo desde ahí para que se genere en ellos un interés de resolver por ejemplo problemas matemáticos que se presentan en su día a día. Es evidente que actualmente se presentan muchas dificultades en los colegios en cuanto al área de matemáticas, dado que los maestros no implementan las estrategias necesarias o apropiadas que lleguen a dar a entender lo fácil que pueden llegar hacer las matemáticas y su aplicabilidad, y por consiguiente que los estudiantes dejen de ver esta materia como una dificultad y que no sientan ese rechazo por aprenderla, debido también a una frustración que sienten por los resultados que obtienen la gran mayoría que no son muy buenos. Por ende la actual sistematización busca dar a conocer diferentes estrategias matemáticas con actividades que generen interés y conocimientos mucho más significativos para los estudiantes, mostrándoles a los estudiantes como pueden aprender sobre matemáticas y que durante ese proceso resulte todo más interesante y participativo.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Dificultades | Estrategias de solución | Fenomenología | Métodos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Sirvent C., M. D. (2005). Antología de Didáctica del Nivel Superior. Puebla México: Instituto de Estudios Universitarios. A. C. Salvador Adela (2016) El juego como recurso didáctico en el aula de Matemáticas: Universidad Politécnica de Madrid Piaget. (1985): “Seis estudios de Psicología”. Ed.Planeta. Barcelona. Freudenthal (1957) “La educación Matemática” Guzmán Cristina (2005) ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL PROCESO LÓGICO MATEMÁTICO, Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Facultad de Educación Licenciatura en Pedagogía Infantil Bogotá MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Centro Nacional (2011.)La enseñanza de las matemáticas en Europa: retos comunes y políticas nacionales © Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural