Estrategias y recursos para la enseñanza de la probabilidad y la estadística en el aula escolar en el contexto de la emergencia sanitaria de la COVID-19
Autores
Lista de autores
Vásquez, Claudia
Resumen
La alfabetización estadística y probabilística es una prioridad en la formación de los ciudadanos, sobre todo en la actual situación de la pandemia de la COVID-19, en la que a diario nos vemos frente a la necesidad de interpretar información que de una u otra manera influye en nuestra toma de decisiones. Se presentan algunas herramientas y estrategias útiles para enseñar estadística y probabilidad en el contexto actual de educación remota que buscan promover el desarrollo del pensamiento crítico desde temprana edad a través del análisis de cifras y datos, por ejemplo sobre la COVID-19, enfatizando en que debemos fomentar la aplicación y comprensión de la probabilidad y la estadística en contextos reales que sean significativos para el alumnado y sobre todo que les permita tomar consciencia respecto del rol que cada uno desempeña en la sociedad y en el bienestar global.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Didácticos (recursos centro) | Estadística | Probabilidad