Estructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez-Nieto, Camilo, Navarro, Catalina, Castro, Ángela y García, María del Socorro
Resumen
El objetivo de esta investigación es caracterizar los problemas aditivos de enunciado verbal presentes en los libros de texto del segundo periodo escolar de Educación básica en México (primer, segundo y tercer grados) con base en su estructura semántica. Bajo un enfoque cualitativo, se realizó un análisis de contenido documental, en el que se establecieron unidades y categorías de análisis. Los resultados sugieren que los libros de texto analizados presentan en su mayoría, problemas con estructuras sencillas de resolver como las de cambio y combinación, y pocos problemas con estructuras complejas como las de comparación e igualación. Identificando además algunas estructuras semánticas compuestas, éstas últimas representan mayor desafío para la resolución de problemas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Libros de texto | Otro (métodos) | Otro (tipos estudio) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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