Estudiando experimentalmente las cónicas con espejos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acosta, Martín Eduardo
Resumen
En este cursillo trabajaremos una propuesta de ingeniería didáctica para el estudio de las cónicas como lugares geométricos a partir de un trabajo experimental con espejos y su modelación con geometría dinámica.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 21° Encuentro de Geometria y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
51-52
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau, G. (2007). Théorie des situations didactiques. Grenoble, Francia: La Pensée Sauvage (primera edición en francés, 1998). Cadavid, S. y Restrepo, C. (2011). El proceso de objetivación del concepto de parábola desde el uso de artefactos (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Margolinas, C. (2009). La importancia de lo verdadero y de lo falso en la clase de matemáticas(Martín Acosta y Jorge Fiallo, Trs.). Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander (primera edición en francés, 1993).
Proyectos
Cantidad de páginas
312