Estudio de clase abierta: taller carro de juguete
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Iglesias, Rosario, Cadena, Leticia y Moreno, Daniel
Resumen
Todos los profesores desarrollan habilidades muy variadas en el ejercicio de su profesión y con base en ellas y en los estudios de modelos pedagógicos diseñan diferentes actividades con las que pretenden que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos. Sin embargo, a pesar de que se obtienen muchos logros al respecto, poco o nada comparten de esas experiencias las cuales se quedan a un nivel muy personal y aplicadas a un grupo muy limitado de estudiantes. Por otra parte, no se trabaja en forma interdisciplinar sino que cada uno asume el rol que le corresponde en su asignatura sin permitir la participación de docentes de otras áreas, los cuales podrían enriquecer con sus aportes y a la vez, enriquecerse con estas experiencias.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Gestión de aula | Polinómicas | Práctica del profesor | Representaciones | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
188-189
ISBN (actas)
Referencias
Seminario Nacional de Formación de Docentes: Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. Ministerio de Educación Nacional, Serie Memorias. Getting Started With CBRTM. Texas Instruments. CBRTM.