Estudio de clase como propuesta en México 4 y 6 grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jiménez, Orlando Daniel, Ramos, Jorge Luis
Resumen
El trabajo presenta los resultados y el análisis de una investigación al desarrollar un estudio de clase, con un enfoque japonés en el contexto mexicano. Actividad que busca favorecer la formación de profesores de matemáticas. El estudio de clases se desarrolla en tres momentos diseño, aplicación y evaluación; en la primera interactuó el Cuerpo Académico de Matemáticas de la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” diseñando estrategias y actividades que posteriormente, en la siguiente fase se aplicaron con un grupo de cuarto y sexto año de educación básica. Al aplicar el plan se reunió nuevamente el cuerpo académico para evaluar, analizar y sistematizar lo sucedido durante la clase. Encontrando que el estudio de clases resulta una práctica favorable para desarrollar las habilidades propias del profesor en el ámbito matemático dado que durante el análisis se plantean las fallas y se proponen soluciones viables al contexto de cada escuela.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Continua | Gestión de aula | Inicial | Otro (tipos evaluación)
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
Isoda, M., Arcabi, A., Mena Lorca, A. (2007).El Estudio de Clase Japonés en MATEMÁTICAS. Ediciones Universitarias de Valparaíso. 25-120 Isoda, M., Olfos,R.(2009) "El estudio de clases y las demandas curriculares. La Enseñanza de la Multiplicación." Ediciones Universitarias de Valparaíso. 15-36
Cantidad de páginas
12