Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Planas, Núria y Gorgorió, Núria
Resumen
Este documento se incluye en una investigación cualitativa llevada a cabo en un aula con estudiantes minoritarios y en desventaja económica de entre 15 y 16 años. La investigación intenta desarrollar un enfoque inclusivo para integrar las perspectivas cognitiva y emocional a fin de mejorar la comprensión de los procesos de construcción de significados en la microcultura del aula. Suponemos que las aulas multiculturales promueven más evidencia sobre la variedad de significados y valores relacionados con la práctica matemática. Nuestra intención es pensar en las posibles interferencias en el aprendizaje que pueden derivarse de las diferentes interpretaciones de las normas matemáticas en el aula. Los resultados de nuestros análisis deberían ser una contribución para una mejor comprensión de este fenómeno.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cultura-religión | Etnia-raza | Situado sociocultural | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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