Estudio de la percepción de la utilidad de la geometría en futuros profesores de educación primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Gutiérrez-Rubio, David, Maz–Machado, Alexander, León-Mantero, Carmen y Jiménez-Fanjul, N.
Resumen
Se realiza un estudio de carácter descriptivo y exploratorio sobre la percepción de futuros maestros sobre la importancia de la enseñanza de Geometría en Educación Primaria, utilizando un cuestionario de preguntas abiertas. Se categorizaron las respuestas dentro de razones de tipo instrumental y razones de tipo procedimental, y se analizaron las relaciones entre ellas así como la influencia que factores como el género o la ansiedad matemática tuvieron en sus respuestas. Se obtuvo una tendencia a utilizar razones de tipo procedimental por parte del alumnado y una relación entre los niveles de ansiedad matemática y el uso de razones de tipo procedimental, lo que concuerda con otros estudios anteriores. No se observaron diferencias en cuanto a género.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Encuestas | Geometría | Inicial | Otro (paradigmas)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
261-269
ISBN (actas)
Referencias
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