Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): posibilidades y obstáculos
Tipo de documento
Lista de autores
Fanaro, María de los Ángeles y Cardoso, Elena
Resumen
En este trabajo presentan los resultados de un estudio exploratorio y descriptivo acerca de una experiencia de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos en el área de Matemática al proponer el estudio del cambio climático, llevada a cabo en un curso de sexto año de una Escuela Secundaria. Toma como punto de partida la necesidad de implementar propuestas de enseñanza que contribuyan a la significatividad de la matemática que se estudia en la Escuela Secundaria. Se presenta así un análisis respecto de las posibilidades y obstáculos que se presentaron en la vivencia de un proyecto enfocado en el cambio climático.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Otro (tipos estudio) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
110
Rango páginas (artículo)
129-149
ISSN
18871984
Referencias
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