Estudio del paralelismo entre las fases de resolución de un juego y las fases de resolución de un problema
Tipo de documento
Autores
Badillo, Edelmira | Baeza, Mirian | Deulofeu, Jordi | Edo, Mercè
Lista de autores
Edo, Mercè, Deulofeu, Jordi, Badillo, Edelmira y Baeza, Mirian
Resumen
El presente trabajo es un acercamiento a la investigación en la utilización de los juegos de estrategia como herramienta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas. En concreto, este estudio se centra en el uso de un juego de estrategia como herramienta metodológica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas. Nuestro objetivo es describir y analizar las fases de la heurística que alumnos de quinto de primaria (10-11 años) desarrollan para descubrir las estrategias ganadoras en el juego “cerrar quince” realizando un posible paralelo entre estas fases y la de la resolución de un problema matemático.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Otro (tipos estudio) | Planteamiento de problemas | Relaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
14
Rango páginas (artículo)
61-75
ISSN
18150640
Referencias
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