Estudio exploratorio de los conocimientos sobre la media en alumnos de Educación Secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Muñoz-Ñungo, Oneida, Maz–Machado, Alexander y Pedrosa-Jesús, Cristina
Resumen
Análisis histórico elemental, motivado por la búsqueda de sentido al uso y aplicaciones actuales de los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, centrando la atención en el origen del concepto y en los métodos de resolución. El estudio forma parte del análisis fenómeno-epistemológico que permitirá configurar un modelo local para la interpretación de la comprensión del mismo. Destacar la estrecha relación con el desarrollo de las ecuaciones y el álgebra en general, participando de las cuatro etapas conocidas hasta llegar al simbolismo algebraico actual, así como la existencia de métodos de resolución diversos y diferentes formas de representación.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Conocimiento | Medidas de tendencia central | Otro (tipos estudio) | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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