Estudio exploratorio sobre creencias y concepciones de profesores de secundaria en relación con la geometría y su enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Sergio y Guillén, Gregoria
Resumen
En este informe presentamos resultados referidos a la geometría y su enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria, obtenidos en un estudio exploratorio al administrar una encuesta a 19 profesores, elaborada utilizando datos teóricos y experimentales. Las respuestas de estos profesores han informado sobre diferentes visiones de geometría; sobre si se considera o no que esta materia gusta a los profesores y/o a los estudiantes, que facilita la interdisciplinaridad y que los compañeros le dan importancia en sus clases. Las respuestas aportan también información sobre los bloques de contenidos del currículum y contenidos geométricos que se priorizan en la enseñanza en un curso dado y razones que explican por qué se enseña o no toda la geometría del currículum. Se tratan también cuestiones sobre su enseñanza (introducción, recursos utilizados) y la formación y aprendizaje de los estudiantes (conocimientos previos, dificultades y errores).
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Camacho, Matías, Flores, Pablo y Bolea, María Pilar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
295-306