Estudio sobre complejidad-dificultad en tareas con patrones de repetición con niños con TEA-1
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santágueda-Villanueva, M., Yáñez, D. F. y Diago, Pascual
Resumen
En este trabajo hemos estudiado la problemática presentada por los estudiantes con TEA-1 a la hora de resolver tareas de continuación e identificación de patrones. Hemos establecido una comparativa con el estudio presentado por Yáñez, Diago y Arnau (2018) y hemos diseñado una secuencia graduada de patrones dependiendo de las características del alumno.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Dificultades | Discapacidad intelectual | Patrones numéricos | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
653-653
ISBN (actas)
Referencias
Grandin, T. y Johnson, C. (2006). Interpretar a los animales. Barcelona: RBA Libros. Kamii, C., Rummelsburg, J. y Kari, A. (2005). Teaching arithmetic to low-performing, low-SES first graders. The Journal of Mathematical Behavior, 24(1), 39–50. Lozano, M. T., Castilla, M. y Gómez, A. (2002). Hacia el habla: Análisis de la trayectoria seguida por un niño autista en una escuela infantil. Málaga: Aljibe. Morales, R., Cañadas, M. C. y Castro, E. (2017). Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones. PNA, 11(4), 233–252. Yáñez, D., Diago, P. D. y Arnau, D. (2018). Relación entre complejidad y dificultad en tareas con patrones lineales reiterativos en estudiantes de 5 años. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 25, 299-318.
Proyectos
Cantidad de páginas
1