Estudio TEDS-M: estudio internacional sobre la formación inicial del profesorado de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis, Gómez, Pedro y Cañadas, María C.
Resumen
Describimos las principales características del marco conceptual en el que se basa el diseño del estudio TEDS-M. Este es un estudio comparativo internacional sobre la formación inicial de profesores de matemáticas, en el que España participa desde sus inicios (2006). Establecemos el estado de avance de la participación española y presentamos algunos resultados preliminares relacionados con el proceso de recogida de datos.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (capitulo)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Título del libro
Investigación en Educación Matemática XIII
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
425-434
ISBN (capítulo)
Referencias
Britton, E., Paine, L., Pimm, D. y Raizen, S. (2003). Comprehensive teacher induction. Boston, MA: Kluwer Academic Publisher. European Commission (2008). Levels of Autonomy and Responsibilities of Teachers in Europe. Brussels: Eurydice. Kulm, G. (2008). Teacher knowledge and practice in middle grades mathematics. Rotterdam: Sense Publishers OCDE (2005). Teachers matter: Attracting, developing, and retaining effective teachers. Paris: Autor. Tatto, M. T., Nielsen, H. D., Cummings, W. C., Kularatna, N. G., Dharmadasa, D. H. (1993). Comparing the effectiveness and costs of different approaches for educating primary school teachers in Sri Lanka. Teaching and Teacher Education, 9(1), 41-64 Tatto, M. T., Schwille, J., Senk, S., Ingvarson, L., Peck, R. y Rowley, G. (2008). Teacher Education and Development Study in Mathematics (TEDS-M): Policy, practice, and readiness to teach primary and secondary mathematics. Conceptual framework. East Lansing, MI: Teacher Education and Development International Study Center, College of Education, Michigan State University.
Cantidad de páginas
535