Etnomatemática, geometría y cultura: el caso de los artesanos del municipio de Guacamayas, Boyacá
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Christian Camilo
Resumen
En el presente documento se mostrarán los resultados finales de mi tesis de pregrado, la cual está relacionada con la identificación de actividades matemáticas universales en el proceso de elaboración de artesanía de un grupo de artesanos, a partir de la elaboración de una etnografía.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cultura-religión | Etnia-raza | Etnomatemática | Geometría | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
172-178
ISBN (actas)
Referencias
Bishop, A. (1999). Enculturación matemática, la educación matemática desde una perspectiva cultural. Barcelona: Paidós. Bishop. A. (2005). Aproximación sociocultural a la educación matemática. Santiago de Cali: Universidad del Valle. Beyer, W. (2005) Matemática, desarrollo humano, cultura y naturaleza. En Mora. D. Didáctica crítica de las matemáticas y etnomatemáticas: perspectivas para la transformación de la educación matemática en América Latina. (pp. 277-315), La Paz. Campo Iris. D´Ambrosio, U. (2007) Etnomatemática Elo entre as tradições e a modernidade. Belo Horizonte: Autentica. 3ra reimpresión. Goetz, J. & Lecompte, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo de investigación educativa. Madrid: Morata. Kim, B. (2001). Social constructivism. In M. Orey (Ed.), Emerging perspectives on learning, teaching, and technology.