Evaluación de las destrezas matemáticas de la competencia gráfica en futuros profesores
Tipo de documento
Autores
Arteaga, Pedro | Burgos, María | Contreras, José Miguel | Garzón, J. | Martínez-Ortiz, Francisco | Molina-Portillo, Elena
Lista de autores
Molina-Portillo, Elena, Burgos, María, Garzón, J., Martínez-Ortiz, Francisco, Arteaga, Pedro y Contreras, José Miguel
Resumen
En este trabajo se evalúan las destrezas matemáticas de 75 futuros profesores de educación primaria, que serán en el futuro los encargados de formar ciudadanos estadísticamente cultos, respecto de un gráfico de líneas sesgado. Los estudiantes, para interpretar correctamente la información, han de calcular el porcentaje de incremento representado en la gráfica y extraer conclusiones a partir de los datos presentados. Los resultados obtenidos evidencian que el grupo de futuros docentes presenta grandes dificultades en el análisis del gráfico, en especial a la hora de especificar la proporcionalidad respecto al total.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Conocimiento | Estadística | Gráfica | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
553-553
ISBN (actas)
Referencias
DeVeaux, R. y Velleman, R. (2008). Math is music: statistics is literature. Amstat News, 375, 54-58. Gal, I. (2002). Adults’ statistical literacy: meanings, components, responsabilities. International Statistical Review, 70(1), 1-51. Garfield, J. y Gal, I. (1999). Assessment and statistics education: Current challenges and directions. International Statistical Review, 67, 1–12.
Proyectos
Cantidad de páginas
1