Evaluación de un software educativo para la enseñanza de las fracciones
Lista de autores
Villota, María, Ibarra, Nury y Fernández-Mosquera, Edinsson
Resumen
Al abordar un tema un tema tan conocido y a la vez tan complejo pretendemos que las fracciones se asocien a situaciones de aprendizaje, de tal manera que se pueda dar un aprendizaje significativo para el alumno, en donde sepa utilizarlas, relacionarlas y aplicarlas; más aun si estas se apoyan en un software educativo creado para afianzar y estudiar las fracciones en la educación escolar. Por ello, cabe las preguntas ¿Cómo un software educativo ayuda al docente a gestionar una clase de matemáticas alrededor del tema de las fracciones?, ¿qué concepto de fracción se observa en el software educativo?, siendo así este objeto de reflexión y discusión que apoye y amplié el concepto de fracción a través de las creencias sobre estas ideas, que se intercambien, rompiendo el tradicional hermetismo en que se ha envuelto el trabajo docente.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evaluación (nociones) | Números racionales | Reflexión sobre la enseñanza | Representaciones | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
GLABÁN Sara y ORTEGA Claudia. (2002). Evaluación Didáctica de software educativo. Facultad de Pedagogía, Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. Disponible en Internet en: bibliotecadigital.conevyt.org.mx/colecciones/documentos/somece2002/Grupo2/galbanlo.pdf. Visitado en Febre ro 26 de 2008. LLINARES C., Salvador y SÁNCHEZ G. Victoria. (1997). Fracciones. Colección: Matemáticas y Cultura. Editorial Sínt esis. Universid ad de Sevilla. TROUCHE, Luc. (2004). Environnements Informatisés Et Mathématiques: Quels Usage s Pour Quels Apprentissages?. En: Educational Studies of Mathematics Education. Vol. 55, No. 1-3. Editorial Springer Netherlands. pp. 181 – 197. Holanda. ZAPATA O., Gilberto. (2003). La enseñanza de los números racionales a partir d e la relación parte-todo. En: Revista EMA, Universidad de los Andes. Vol. 8, No. 2. Editorial Una Empresa Docente, Universidad de los Andes. Bogotá.