Evaluación del aspecto propedéutico del aprendizaje matemático en el ciclo medio
Tipo de documento
Autores
Bernardi, Virginia | Caraballo, Horacio A. | González, Cecilia | Lapasta, Leticia | Lopez, Marcela
Lista de autores
Bernardi, Virginia, Caraballo, Horacio A., González, Cecilia, Lapasta, Leticia y Lopez, Marcela
Resumen
En este trabajo se muestra la implementación, los resultados y las conclusiones de una prueba piloto para evaluar el valor propedéutico del aprendizaje matemático de todo el ciclo medio, teniendo en cuenta los requerimientos del ingreso universitario.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
253-258
ISBN (capítulo)
Referencias
Angulo, J. (1995). Calidad educativa, calidad docente y gestión en Frigerio, De aquí y de allá: textos sobre la institución educativa y su dirección. Kapelusz, Buenos Aires. Caraballo, H. y González, C. (2000). Proyecto de Articulación. Matemática Ingreso 2000. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. En IX Encuentro Nacional – I Internacional Sobre Enseñanza de la Matemática en Carreras de Ingeniería. Facultad Regional Concepción del Uruguay UTN, Entre Ríos, República Argentina. Perez, R y Martinez, L. (1992), Evaluación de centros y calidad educativa. Madrid, Ed. Cincel.
Documentos relacionados
Un enfoque didáctico del Programa Etnomatemáticas
- Aroca, Armando
- Colaboración entre colegas, Diversidad sociocultural, Materiales manipulativos, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas
- Gavarrete, María Elena
- Creatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)