Evaluación en matemáticas: introducción al álgebra y ecuaciones en 1º ESO
Tipo de documento
Lista de autores
Álvarez, Maria del Rocío y Blanco, Lorenzo Jesús
Resumen
El trabajo se centra en la evaluación, como organizador del currículo investigado y cuyo desarrollo ha cambiado muy poco en la educación matemática. Se escoge el álgebra al ser un tema importante en secundaria. Se comienza analizando el estado actual de la cuestión y se desglosa el currículo actual, para analizar la coherencia de sus criterios de evaluación y sus contenidos. Se analizan cuatro libros de texto de los más utilizados, centrándose en los contenidos algebraicos, fundamentalmente en sus ejercicios. Se ha entrevistado a tres profesores de matemáticas de secundaria para profundizar en sus perspectivas sobre la evaluación y analizado sus exámenes para estudiar el tipo de preguntas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Diseño | Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
42
Rango páginas (artículo)
133-149
ISSN
18150640
Referencias
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