Evolución de la ansiedad matemática en los maestros de primaria en formación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marbán, José María, Maroto, Ana y Palacios, Andrés
Resumen
En este trabajo, nos planteamos como objetivo averiguar si la presencia de asignaturas relacionadas con la Didáctica de la Matemática en los grados de formación de maestras y maestros de Primaria reduce el sentimiento de tensión y miedo hacia las matemáticas con el que inician los maestros en formación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
615-615
ISBN (actas)
Referencias
Baloglu, M. y Zelhart, P.F. (2003). Statistical Anxiety: a Detailed Review. Psychology and Education, 40, 27-37. Boyd, W., Foster, A., Smith, J., y Boyd, W. E. (2014). Feeling Good about Teaching Mathematics: Addressing Anxiety amongst Pre-Service Teachers. Creative Education. 5, 207-217. http://dx.doi.org/10.4236/ce.2014.54030 Çatlıoğlu, H., Gürbüz, R. y Birgin, O. (2014). Do pre-service elementary school teachers still have mathematics anxiety? Some factors and correlates. Bolema: Boletim de Educação Matemática. 28(48), 110-127. DOI: 10.1590/1980-4415v28n48a06. Richardson, F.C. y Suinn, R.M. (1972). The Mathematics Anxiety Rating Scale. Journal of Counseling Psychology, 19, 551-554
Proyectos
Cantidad de páginas
661