Exelearning como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística en secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Monge, Carlos y Sánchez, Steven Gabriel
Resumen
El presente taller se basará en la resolución de problemas de estadística y la elaboración de guías didácticas afines a la temática. Los asistentes al taller aprenderán a utilizar la plataforma digital educativa de “Exelearning”, misma que les permite confeccionar unidades interactivas en las cuales se pueden incorporar multimedia, applets o actividades de retroalimentación. Con el fin de que el material producido pueda ser implementado para el trabajo en el aula o subido a un sitio web y accesado desde casa por el alumno.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Estrategias de solución | Otra (modalidad) | Otro (tareas) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
ISBN (actas)
Referencias
[1] Batanero, C. (2000). “¿Hacia a dónde va la educación estadística?” En: http://www.ugr.es/~batanero/ARTICULOS/BLAIX.pdf (consultada el 27 de agosto, 2014) [2] Gamboa, R. (2007). “Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas”. En: http://cimm.ucr.ac.cr/cuadernos/cuaderno3/cuaderno3_c1.pdf (consultada el 25 de agosto, 2014) [3] Godino, J. (1995).” ¿Qué aportan los ordenadores a la enseñanza y el aprendizaje de la estadística?”. En: http://www.ugr.es/~batanero/ARTICULOS/ORDENA.pdf (consultada el 25 de agosto, 2014) [4] Ministerio de Educación Pública. “Programas de estudio en matemáticas”. San José, Costa Rica: MEP.2012. [5] Monje, A. (2013). “Manual eXeLearning 7.2. Hacemos fácil lo sencillo”. En: http://exelearning.net/html_manual/exe_es/index.html (consultado el 12 de agosto, 2014) [6] Red Iberoamericana de TIC y Educación. (s.f.). “Creación de materiales didácticos con eXeLearning”. En: http://www.riate.org/apls/moodle/web/course/view.php?id=4 (consultado el 12 de agosto, 2014) [7] Sánchez, S. “Principios básicos para la creación de animaciones interactivas con el software Geogebra”. II Encuentro Centroamericano de Matemática Educativa (2014).