Experiencia de aula en la construcción del concepto de rectángulo
Tipo de documento
Lista de autores
Ramírez-Casallas, John Freddy
Resumen
Se presentan los resultados de la implementación de una propuesta didáctica en la construcción del concepto de rectángulo con estudiantes de séptimo grado, en la que se ha logrado pasar de una noción sincrética a otra en donde se reconoce como una figura geométrica compuesta por lados y giros de un cuarto de vuelta. Proceso en el que los estudiantes han alcanzado diferentes niveles de complejidad expresados en una hipótesis de progresión.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
RAMÍREZ CASALLAS, John Freddy (1998). La matemática como herramienta en la construcción y conocimiento del entorno, En: Revista Nodos y Nudos, No 5, Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (CIUP). RAMÍREZ CASALLAS, John Freddy (2002). Hacia la consolidación de una matemática escolar con sentido crítico. Autor. Proyecto del área de matemáticas. Instituto Técnico José Joaquín Flórez de Ibagué, enero.
Dirección de correo electrónico de contacto
jfrcasallas@gmail.com