Experiencia de aula en torno a las operaciones básicas con números fraccionarios y decimales positivos
Autores
Lista de autores
Balaguera, Elizabeth y González, Ana
Resumen
El siguiente documento describe una experiencia de aula en torno al proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas con fraccionarios y decimales positivos. Se resalta en primer instancia, algunos referentes teóricos que orientaron y guiaron la experiencia relacionada con errores y dificultades más frecuentes cometidos por los estudiantes en la educación secundaria con relación al proceso de enseñanza aprendizaje de estas temáticas. Por otra parte, se describe algunas estrategias, procesos y sugerencias diseñados por las autoras con el propósito de modificar estructuras conceptuales erróneas permitiendo al estudiante la construcción de un conocimiento matemático significativo. En este sentido la experiencia tiene una dimensión teórico práctica investigativa, desarrollada en el marco del proyecto Pedagógico Fase I de la Escuela de Matemáticas y Estadística (EME) de la UPTC.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Números racionales | Operaciones aritméticas | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Gómez, B. (1995). Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo: un análisis en la formación de profesores. Mathema. Granada: Comares. MATA, Liliana E. -PORCEL, Eduardo. Análisis de los errores cometidos en el algoritmo de la Suma de Fracciones en ingresantes a la Fa.C.E.N.A. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. 2006.