Experiencia de innovación: la matemática, como elemento de análisis de problemáticas sociales
Lista de autores
Liceo-Segovia, Área de matemáticas
Resumen
En el marco de la propuesta socioeducativa, la matemática se concibe como la ciencia de las interrelaciones y está presente en el comprender, en el convivir y en el actuar, es un área que proporciona los medios para analizar y deducir. La relación entre la matemática y la vida es muy estrecha, se hace más evidente en el trabajo por proyectos, abriendo la posibilidad para el trabajo de temas del currículo en las distintas problemáticas que se plantean y también profundizar e investigar en temas que convencionalmente no se encuentran en este. “Hay que juntar también la ciencia porque el cumplimiento de tus deberes exige ciencia, que no podrás enseñar si no la posees...”(PSEIT).
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desarrollo | Formas geométricas | Manipulativos (recursos centro) | Resolución de problemas | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Poveda, San Pedro. (1919, 1920, 1930). Fe, virtud, ciencia y estudio. PEI: Formación de agentes de cambio, agentes de transformación social. Liceo Segovia. Enseñanza para la compresión. Consultado en: http://www.monografias.com/trabajos 17/ensenanza-para-comprension/ensenanza-para-comprension.shtml#ixzz39f4GAkcz Pedagogías críticas. Conultado en: https://guayacan.uninorte.edu.co/divisiones/iese/lumen/ediciones/4/articulos/monica_borja.html Buitrago Jerez, Orfa y Amaya, Blanca Lilia. Educación personalizada. Paradigma ecológico contextual. Consultado en: http://es.slideshare.net/garrick.xa/paradigmas-de-la-educacion-completo.