Experiencia en el aula de secundaria con fractales
Tipo de documento
Autores
Cañadas, María C. | Crisóstomo, Edson | Gallardo, Sandra | Martínez-Santaolalla, Manuel José | Molina, Marta | Peñas, María
Lista de autores
Gallardo, Sandra, Martínez-Santaolalla, Manuel José, Molina, Marta, Peñas, María, Cañadas, María C. y Crisóstomo, Edson
Resumen
Presentamos una experiencia docente en un aula de 2º ESO en la que trabajamos los fractales mediante el uso de material de carácter manipulativo. La metodología seguida se basa en la construcción de casos particulares con el fin de llegar al concepto de fractal.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Software | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lupiáñez, José Luis, Cardeñoso, José María y García, M.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
213-221
ISBN (actas)
Referencias
Glassner, A. (1998). Interactive Pop-up card Design. Redmond: Ed. Microsoft Corporation. Hendrix, S. (2004). Supporting and Observing. Children’s Pop-up Design. Ph.D. Dissertation Proposal Hendrix, S. (2005). Popup Workshop Version 1.1 Documentation . Disponible en http://www.cs.colorado.edu/~ctg/ Junta de Andalucia (1992). Decreto 148/1992, de 14 de Mayo, por el que se modifica el decreto 106/1992, de 9 de Junio, por el que se establece las enseñanzas correspondientes a la E.S.O en Andalucia (B.O.J.A. número 75, de 27 de Junio de 2002). Uribe, D. (1998). Fractal Cuts. England: Tarquin Publications.