Experimentación y conjetura en el aula
Autores
Lista de autores
Mora, Carlos Arturo
Resumen
El poder de la tecnología informática permite, entre otras cosas, potenciar la exploración dirigida al descubrimiento y formulación de conjeturas en un ambiente dinámico en el aula, que supera la praxis tradicional centrada en la algorítmica y la manipulación simbólica.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Informáticos (recursos centro) | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Ramírez I., María A., Formarse para la enseñanza de las matemáticas, 1. Las Competencias Matemáticas. Compilación. Santiago de Cali, febrero de 2000. Universidad del Valle. Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares, Nuevas Tecnologías y Currículo de Matemáticas, Santafé de Bogotá, febrero de 1999. Santos Trigo, Luz Manuel. Problematizar el estudio de las matemáticas: Un aspecto esencial en la organización del curriculum y en el aprendizaje de los estudiantes. Preprint.