Exploración de conceptos geométricos con el uso de GeoGebra en estudiantes de cuarto año de básica primaria
Autores
Lista de autores
Manrique, Leonel y Lasso, Luigi Alejandro
Resumen
La tecnología ha permeado de manera directa e indirecta las escuelas, llevando a los docentes a pensar nuevas estrategias de enseñanza para construir cada uno de los conceptos de las diferentes asignaturas, ese dinamismo de la sociedad ha hecho que las clases de geometría pierdan ese lugar privilegiado que tenían años atrás. Hoy en día contamos con software de geometría dinámica como lo son GeoGebra, Regla y Compás, CAR Metal los cuales son de distribución gratuita, ayudando al docente a construir actividades intencionadas a desarrollar un concepto en específico y la articulación con otros. El propósito de este trabajo es resaltar la importancia de la geometría en la escuela y cómo la tecnología con el uso de software de geometría dinámica se convierte en una herramienta para crear nuevas estrategias de enseñanza, mejorando así el aprendizaje de los conceptos geométricos en los estudiantes.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Práctica del profesor | Resolución de problemas | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Moreno, L. (1996). Una perspectiva sobre la demostración. Revista Mexicana de Investigación Educativa 1(1), 123-136. Hanna, G., El valor permanente de la demostración. Recuperado en http://www.uaq.mx/matematicas/redm/art/a0102.pdf el 1 de Febrero de 2012. Catala, C., Fortuny, J. Perez Rafael., ¿Por qué Geometria?: Propuestas didácticas para la ESO. Editorial Sintesis.