Expresiones algebraicas y el triángulo de Pascal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Scorza, Verónica
Resumen
El pasaje de lo aritmético a lo algebraico requiere un salto en el grado de abstracción por parte de los alumnos, y para los docentes representa un desafío desde el punto de vista didáctico. El trabajo que presentamos refiere a una experiencia de clase con un grupo de segundo año al que se propuso una tarea de exploración, búsqueda de regularidades o patrones, y manipulación de las operaciones con expresiones algebraicas en un contexto nuevo para los alumnos. Se trata de una investigación guiada en la que los alumnos irán relacionando los desarrollos de las potencias del binomio (a + b) con los coeficientes del triángulo de Pascal, procurando una generalización de sus hallazgos y su aplicación a nuevas situaciones.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Generalización | Polinómicas | Simbólica | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Dalcín, Mario
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
123-129