Factor común utilizando álgebra geométrica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ávila, Clemencia
Resumen
El taller está diseñado para la enseñanza de la factorización de un polinomio por factor común a partir de su representación geométrica. Inicialmente se procederá con una breve introducción sobre algunos datos importantes del álgebra geométrica y los conocimientos previos de los alumnos. Luego se presentarán ejemplos de cómo expresar en forma algebraica la suma del área de rectángulos, posteriormente se expresará de forma factorizada el polinomio obtenido. Además, se realizará el proceso inverso, dado un polinomio, representarlo en forma geométrica y factorizarlo. Los participantes identificarán las condiciones que un polinomio debe reunir para poderlo representar de forma geométrica.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Gráfica | Magnitudes | Otro (geometría) | Polinomios
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria VI Congreso interuniversitario en didáctica de la matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ruiz, Juan
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
40-44
Referencias
Murillo, F. J., Román, M., & Atrio, S. (2016). Los Recursos Didácticos de Matemáticas en las Aulas de Educación Primaria en América Latina: Disponibilidad e Incidencia en el Aprendizaje de los Estudiantes. Education Policy Análisis Archives/Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 24, 1-22. Tomado de https://epaa.asu.edu/index.php/epaa/article/view/2354. Acceso: 27-03-2023. Socas, M., Camacho, M. y Hernández J. (1998). Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la enseñanza secundaria. Interuniversitaria de formación del profesorado (32) 76-86, tomado de https://dugidoc.udg.edu/bitstream/handle/10256/9481/PiramideEducacion.pdf?sequen ce, acceso 28-03-2023
Proyectos
Cantidad de páginas
5