Factores de motivación para las clases de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Álvarez, Norma y Marín, Nelson
Resumen
Algunos docentes tienen como preocupación la falta de motivación de sus estudiantes por aprender, en especial aquellos que se dedican a la enseñanza de las matemáticas, considerando que esta es una de las áreas de la educación en la que más se presenta desmotivación por parte de los estudiantes. Así, en aras de mostrar un posible panorama de la motivación de los estudiantes, por medio de encuestas a estudiantes y docentes de dos instituciones de la ciudad de Bogotá se buscó dar respuesta a la pregunta: ¿Qué factores deben tenerse en cuenta para generar motivación en los estudiantes por aprender matemáticas?
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
241-246
ISSN
2422037X
Referencias
Díaz, F., & Hernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Mexico: Mc Graw Hill. Dörnyei, Z. (2008). Estrategias De Motivación En El Aula De Lenguas. Barcelona: UOC. Maya, M. (2001). Una introducción a los métodos cualitativos: módulo de entrenamiento para estudiantes y profesionales. Mexico: international institute for qualitative methodology.