Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bohórquez, Luis Ángel y D'Amore, Bruno
Resumen
La pregunta ¿bajo qué condiciones se producen cambios en las creencias y concepciones del maestro?, formulada hace más de una década por Pehkonen (2006), aún permanece vigente. La investigación presentada tiene como objetivo identificar cambios en las concepciones sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes para profesor participando en un experimento de enseñanza. Los resultados han permitido identificar un cambio en las concepciones dado por el aumento del número y el tipo de actividades que los estudiantes consideran como parte de la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este resultado está vinculado a elementos propios del curso (gestión del profesor titular y el tipo de tareas) como factores que apoyan el cambio en las concepciones de los estudiantes, mientras que, sus experiencias anteriores al curso y su concepción sobre la resolución de problemas parece que limitan dichos cambios.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Formación | Resolución de problemas | Teorías sociológicas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
13
Rango páginas (artículo)
85-103
ISSN
22544313
Referencias
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