Favorecer el aprendizaje matemático con sentido en la educación infantil: un reto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrillo, Dolores
Resumen
La etapa de infantil es básica en la educación y condiciona, en buena medida, los aprendizajes posteriores; además, esta etapa tiene unas finalidades propias, a las que la matemática contribuye de diferentes formas. Esta ponencia se focaliza en la adquisición con sentido de los conocimientos matemáticos. Puesto que las situaciones son un medio privilegiado para dar sentido a los aprendizajes matemáticos, nos interesamos por ellas, considerando cuáles se pueden proponer en las aulas de educación infantil, con el fin de favorecer el aprendizaje matemático de los niños y niñas de ese nivel. Fundamentamos el diseño y la gestión en el aula de estas situaciones a través de ejemplos que hemos puesto en práctica en tres, cuatro y cinco años.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Materiales manipulativos | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
ISBN (actas)
Referencias
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