Figuras de análisis: su uso en la resolución de problemas en escenarios escolares y no escolares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Micelli, Mónica Lorena y Crespo, Cecilia
Resumen
El presente trabajo forma parte de una investigación realizada en la línea de la construcción social del conocimiento desde un enfoque socioepistemológico, centrada en el uso de las figura de análisis en la resolución de problemas. La elaboración de dichas figuras es recomendada en varios modelos que describen el proceso heurístico. El mismo Descartes sugería realizar figuras simples para resolver un problema. A partir de estos conceptos se analizarán varios casos tomados de escenarios académicos pertenecientes no sólo a la geometría. Por otro lado, también se presentarán otros casos pertenecientes a escenarios no escolares relacionados con diferentes oficios.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Dificultades | Estudio de casos | Geometría | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Corica, Ana, Bilbao, María Paz y Gazzola, María Paz
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
95-102
ISBN (actas)
Referencias
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