Focos de reflexión para fortalecer las prácticas en aula de docentes de matemática en formación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez-Vera, Iván, Sepúlveda, Carol y Gallego, Johanna
Resumen
Este trabajo reportan reflexiones realizadas por docentes de matemáticas en formación sobre su propia práctica de aula base a ciertos focos establecidos. Contextualizada en asignatura semestral de “Practica Profesional”, la cual se ubica en último año de carrera. Se espera que a través de la reflexión los docentes en formación, sean críticos de sus prácticas desde su formación inicial, con el fin de proyectar esta dinámica en su futura labor docente. Las reflexiones tendrán su foco en los mecanismos de institucionalización vía la enseñanza desde una mirada Socioespistemológica. La implementación exploratoria corresponde a estudio de caso compuesto por ocho estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Inicial | Otro (fundamentos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
261-263
ISBN (actas)
Referencias
Cantoral, R. (2013). Teoría socioepistemológica de la Matemática Educativa.Estudios sobre construcción social del conocimiento (1a ed.). Editorial Gedisa SA, Barcelona. Felmer, P. (2009). Estándares para la formación de profesores de Matemática de enseñanza media. Colección Digital Eudoxus, 1(5). Perrenoud, P. (2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar: profesionalización y razón pedagógica (Vol. 1). Graó. Sandín, M. P. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones. McGraw-Hill Interamericana de España. Sandín, M. P. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones. McGraw-Hill Interamericana de España Tallaferro, D. (2006). La formación para la práctica reflexiva en las prácticas profesionales docentes. Educere, 10(33), 269-273.