Formación de docentes de Educación Infantil y Primaria en España
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sotos, María
Resumen
En el sistema educativo español, la formación de docentes se desarrolla en el seno de la enseñanza universitaria; pero la universidad en España se halla actualmente inmersa en un proceso de reforma, para su adaptación al denominado Espacio Europeo Universitario. Esta reforma plantea algunos cambios que afectarán, entre otros aspectos, a la estructura general de los estudios universitarios y al currículum de cada una de las titulaciones que se impartan. No obstante, esta nueva reforma universitaria todavía no está definitivamente diseñada y, previsiblemente, comenzará su entrada en vigor en el año 2010, aunque en toda reforma educativa siempre es bueno considerar los plazos previstos con cierta flexibilidad, pues la realidad nunca se ajusta a lo que los políticos pretenden. En cualquier caso, este artículo se centrará en la situación actual, añadiendo solamente algunas de las cuestiones que planteará la nueva reforma y que modificarán parcialmente los estudios universitarios vigentes.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Desarrollo del profesor | Diseño | Inicial | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Rango páginas (artículo)
163-178
ISSN
18150640