Formación de profesores de matemáticas. Caracterización y desarrollo de competencias docentes
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Autores
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Llinares, Salvador
Resumen
Uno de los objetivos de los programas de formación de profesores de matemáticas es potenciar el desarrollo del conocimiento y destrezas necesarias para analizar la enseñanza de las matemáticas, y en particular el desarrollo de la competencia docente denominada “mirar con sentido” los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta situación conlleva la necesidad de caracterizar esta competencia docente asi como su desarrollo en contextos específicos. El desafío para los programas de formación está situado en diseñar entornos de aprendizaje que permitan a los estudiantes para profesor el desarrollo de la competencia docente “mirar con sentido” la enseñanza aprendizaje de las matemáticas de manera que ayude a los estudiantes para profesor a construir conocimiento sobre la enseñanza de las matemáticas y desarrollar al mismo tiempo formas de generarlo.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
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Revisado por pares
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Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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Rango páginas (actas)
1-9
Referencias
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Cantidad de páginas
9