Formación de profesores en probabilidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sanabria, Giovanni
Resumen
¿Tienen los profesores de enseñanza de la matemática una formación correcta en probabilidad? La discusión se centrará en dos aspectos importantes: el concepto de probabilidad y la cultura estadística. A priori, ¿se logra que los docentes en formación adquieran un concepto adecuado de probabilidad?, y a posteriori, los ciudadanos, que pasaron por las aulas, ¿son cultos en estadística?
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Andrade, Luisa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
215-216
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2005). Significados de la probabilidad en la educación secundaria. RELIME, 8 (3), 247-263. MODELOFUTBOL (2014) http://www.crhoy.com/nuevos-resultados-matematicos-costa- rica-si-puede-ganarle-a-holanda/. Sanabria, G. (2014). Reflexiones sobre la enseñanza de la probabilidad. Memorias del III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos. Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.