Formación del profesorado y demostración matemática: estudio exploratorio e implicaciones
Tipo de documento
Lista de autores
Arnal-Bailera, Alberto y Oller-Marcén, Antonio Miguel
Resumen
En el presente trabajo se aborda el diseño y análisis de una actividad de formación de profesorado de secundaria orientada a analizar el conocimiento sobre la demostración (en el marco del TPACK) de futuros docentes de matemáticas de secundaria en formación. En particular, observamos que los alumnos tienen un buen conocimiento del contenido (CK), así como un buen conocimiento tecnológico (TK), pero aparecen dificultades al introducir la componente pedagógica y, en particular, las interrelaciones entre todas ellas. Estos resultados permiten, finalmente, señalar algunas líneas de actuación en torno a las que organizar el trabajo sistemático de la demostración en el aula con futuros docentes a nivel de máster.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Formación | Geometría | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
31
Número
57
Rango páginas (artículo)
135-157
ISSN
19804415
Referencias
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