Formación docente en la era digital
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Autores
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Cotic, Norma
Resumen
Esta exposición reflexiona sobre los desafíos que enfrentan las instituciones educativas, en este caso los profesores de matemática, para adaptarse a la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en su contexto. Aunque se ha posibilitado la incorporación masiva de las Notebook en las instituciones de formación docente de la Provincia de Buenos Aires y con ellas el acceso a enorme cantidad de materiales didácticos y aplicativos de fácil uso, que permiten brindar la posibilidad de un cambio significativo en el proceso educativo, es indispensable la reformulación de las competencias que se deberían desarrollar en el futuro docente para la utilización efectiva de esos recursos en sus clases. Se analizarán metodologías como la TPACK (conocimiento tecnológico pedagógico del contenido), para integrar las TIC de una forma más eficaz consiguiendo un sólido conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar o el modelo pedagógico de aula invertida para optimizar el tiempo de trabajo colaborativo en el aula para la realización de actividades o investigación sobre temas específicos con la guía del docente. Así, las TIC consideradas como medio de comunicación y facilitadoras de información se constituyen en recursos para favorecer el desarrollo cognitivo y la adquisición de nuevos procesos de pensamiento.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
36-43
ISBN (actas)
Referencias
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