Formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: actividades basadas en la utilización de software de geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, María José y Lupiáñez, José Luis
Resumen
En este artículo presentamos actividades de enseñanza para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. El objetivo es proporcionar al futuro profesor aspectos específicos de conocimiento profesional relacionados con el uso de software de geometría dinámica. Para ello, hacemos una propuesta metodológica que pretende combinar la experiencia del futuro docente en el uso de Cabri- Géomètre con algunas aportaciones teóricas más generales que sustentan la utilidad de adquirir conocimiento profesional asociado al empleo de estas tecnologías.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
28
Rango páginas (artículo)
195-201
ISSN
11339853
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