Formación inicial de profesores en geometría con GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gonzáles, Jorge Francisco
Resumen
En este trabajo se presenta una experiencia de uso del software GeoGebra en la formación inicial que reciben los estudiantes del profesorado de Matemática Física, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales (Santa Clara, Cuba). La experiencia busca contribuir a la profesionalización de los futuros docentes desde las disciplinas del currículo mediante la vinculación de los contenidos geométricos de las diferentes asignaturas a los contenidos del nivel para el cual se preparan. Se proponen, además, modelos de actuación que pueden ser utilizados durante la práctica docente y la futura labor profesional. Se hace referencia, también, a las consideraciones teóricas que dieron lugar a la experiencia y se presenta una valoración del cumplimiento de los fines propuestos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bárcenas, A. (2012). «Prefacio». En G. Sunkel y D. Trucco (eds.), Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina. Algunos casos de buenas prácticas. Santiago de Chile: CEPAL, p. 13. Disponible en: www.cepal.org/publicaciones/xml/4/48484/LasTecnologiasDigitales.pdf. Brun, M. (2011). «Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación inicial docente de América Latina». Serie Políticas Sociales n.° 172. Santiago de Chile: CEPAL. Disponible en: www.eclac.cl/publicaciones/xml/2/44612/serie_172_mario_brun_tic_alis_09.2011.pdf. De Guzmán, M. (2000). La educación matemática en riesgo (sp). Disponible en: www.amatematicas.cl/sw.a/00002589. Labarrere, G. y Valdivia, G. E. (1988). Pedagogía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, pp. 94-95. Villani, V. (2001). «El camino a seguir». PMME-UNISON (sp). Disponible en: www.euclides.org/menu/articles/article4.htm.