Formación, tratamiento y conversión como actividades cognitivas de representación: una experiencia con estudiantes para profesor
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Claudia Cecilia y Suavita, Sandra
Resumen
Este escrito presenta la implementación de una situación didáctica con un grupo de estudiantes para profesor (EPP)[1] que busca centrar la reflexión en torno al uso de los recursos manipulativos[2] y la actividad matemática, de esta experiencia se extraen algunas apreciaciones en primer lugar, frente a los obstáculos a los cuales se enfrentan habitualmente los alumnos con el uso de sistemas semióticos y en segundo lugar, se da una mirada a las diferentes actividades cognitivas fundamentales ligadas a la representación, (formación, tratamiento y conversión) que de acuerdo con Duval (1999), movilizan diferentes desempeños o reglas de funcionamiento con distintos grados de complejidad.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Inicial | Materiales manipulativos | Otro (cognición) | Reflexión sobre la enseñanza
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Claudia y Suavita, Sandra
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Cantidad de páginas
5