Formas geométricas básicas planas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blasco, Ana, Soguero, Carmen y Alonso, Ricardo
Resumen
Los niños inician su contacto con la geometría mucho antes de llegar a la escuela. La primera aproximación es la comprensión del espacio donde viven, que se desarrolla mediante la interacción cotidiana con el entorno (MuñozCatalán, 2018). El contacto permanente con objetos que tienen forma les lleva a extraer aspectos comunes que derivarán más adelante en la abstracción de los cuerpos geométricos y de las formas planas. Es importante, por tanto, experimentar en el aula con diferentes contextos y materiales que pongan de relevancia semejanzas y diferencias y les permitan avanzar en dicha abstracción.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Comprensión | Contextos o situaciones | Formas geométricas | Relaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
MUÑOZ-CATALÁN, M. C.,y J. CARRILLO(2018), Didáctica de las matemáticas para maestros de educación infantil, Paraninfo Universidad. VARGAS, G.,y R. GAMBOA(2013), «El modelo de Van Hiele y la enseñanza de la geometría», Uniciencia 27(1), 74-94. Obtenido de .
Proyectos
Cantidad de páginas
6