Fortaleciendo el pensamiento numérico con juegos matemáticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alva-Alejos, Manuel.
Resumen
Se realizará una serie de ejercicios dinámicos apoyados con material didáctico (palillos, tapas de botellas y plastilina). Para fomentar el pensamiento numérico a través de situaciones (propuestas) con diferentes grados de dificultad; para emplear conceptos matemáticos como: comparar, estimar, sumar, reconocimiento de patrones, entre otros. A fin de crear una atmósfera adecuada para generar el aprendizaje y la enseñanza al mostrar distintas soluciones ante un mismo problema planteado; para contextualizar los conceptos requeridos y empleados al momento ante la resolución de los mismos.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Manipulativos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
374 - 376
ISBN (actas)
Referencias
Brousseau G. (1998): Théorie des Situations Didactiques, Grenoble, La Pensée Sauvage. Caneo, M. (1987). El juego y la enseñanza de la Matemáticas. Tesis para obtener un título de profesor. Universidad Católica de Temuco. Castro E. (2008). Pensamiento numérico y educación matemática. En J.M. Cardeñoso y M. Peñas Conferencia en XIV Jornadas de investigación en el aula de matemáticas (p 1-32), Granaga. Vergnaud, G. (1993). Teoria dos campos conceituais. In Nasser, L. (Ed.) Anais do 1º Seminário Internacional de Educação Matemática do Rio de Janeiro. p. 1-26.