Fortalecimiento de las habilidades en el pensamiento lógico matemático a partir del enfoque high scope en niños y niñas de 3 a 5 años del Liceo Infantil Huellas de Colores.
Tipo de documento
Lista de autores
Pachón, Leidy Milena, Parra, Sandra Carolina, Reyes, Eliana y Sánchez, Karen Alejandra
Resumen
Los estudiantes del Liceo Infantil Huellas de Colores que oscilan entre la edades de 3 a 5 años en su proceso de aprendizaje, se les dificulta desarrollar algunas habilidades del pensamiento lógico matemático, por ende, no dan una respuesta rápida y coherente a la hora de solucionar problemas que se les presentan en su vida cotidiana, por esta razón el objetivo de esta investigación se centra en desarrollarlas a través de actividades basadas en el enfoque High Scope que potencie la observación, la comparación, la relación, la clasificación y la descripción, donde le corresponde a las docentes en formación de la Licenciatura en Pedagogía Infantil trabajar en las sesiones de clase con diversas experiencias que le faciliten desarrollar de mejor manera estas habilidades, donde al finalizar la aplicación de las actividades se emplea una escala de Lykert para evaluar el desempeño y la evolución que hayan tenido a lo largo de este proceso; la información analizada es tabulada y graficada en cuadros estadísticos, de los resultados obtenidos se redactan conclusiones y prospectivas como propuesta aplicable para el desarrollo de las Habilidades del Pensamiento Lógico Matemático de los estudiantes quienes son los beneficiarios directos de esta investigación y de las docentes en formación como las responsables de aplicarlas en el proceso de aprendizaje.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
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