Fotografía y matemáticas, un recurso para una enseñanza matemática significativa y con emoción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arrocha, Agar y Herrera, Nieves Marcela
Resumen
Los concursos de Fotografía y Matemáticas se presentan en este artículo como recurso para el aula de matemáticas. La participación del alumnado en los certámenes convocados por las distintas instituciones, federaciones y sociedades cuyo fin es la divulgación y la mejora de la enseñanza de las matemáticas, sirven como estrategia para la consolidación de los aprendizajes. La fotografía aporta un enfoque artístico que dota a los contenidos matemáticos de mayor significatividad y una fuerte conexión emocional tanto para el autor como para el espectador. Sirvan este tipo de actividades de aula como estrategia para reunificar humanismo, arte y matemáticas. Se ejemplifica con la experiencia de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano, históricamente Sociedad Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, que este año celebra la vigésimo novena edición de su concurso.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Motivación | Tipos de metodología | Usos o significados | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
18
Número
65
Rango páginas (artículo)
1-11
ISSN
1815-0640
Proyectos
Cantidad de páginas
11